miércoles, 12 de octubre de 2011

Podemos mantener unos vínculos especiales con España


Cataluña ha formado parte de España y ha compartido su historia común durante cientos de años. Aunque en muchas ocasiones las relaciones entre ambos territorios han sufrido múltiples crisis (en los últimos 400 años, España ha intervenido militarmente en Cataluña unas dos veces por siglo), existen unos fuertes vínculos innegables.

Nuestro colectivo, además, está unido a España por razones familiares, personales y de sincero afecto. Por ello, nos gustaría que la Cataluña independiente que imaginamos tuviera, desde el primer momento, unas relaciones vecinales especiales, en sentido positivo, con España.

Nuestra voluntad, incluso, es mantener vínculos estables con España en ámbitos de toda índole, que pueden ir desde la participación  de los deportistas catalanes en las competiciones deportivas españolas a la inclusión de las cadenas españolas de televisión en la parrilla televisiva catalana. Podemos, incluso, llegar a acuerdos para formar parte de un ejército común. De todas formas, somos conscientes de que esta voluntad de mantener elementos comunes es cosa de dos y podemos entender que, en un primer momento, el arraigado anticatalanismo español pueda ser un obstáculo. 


ELPHARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario